lunes, 12 de agosto de 2013

Tortillita de camarones.

Las tortillitas de camarones son una masa líquida plana elaborada a base de harina de trigo, harina de garbanzo, camarones, agua, sal, cebolla y perejil que se fríen en abundante aceite muy caliente y se sirven recién hechas para comerlas crujientes. Se suelen ver como tapas y son un plato original de Andalucía, más concretamente de Cádiz. El ingrediente principal son los camarones o quisquillas, unos crustáceos muy pequeños de 1-2 cm. Los puedes encontrar frescos en muchas playas de Cadiz y no son muy difíciles de pescar. En esta provincia los puedes encontrar fritos o cocidos en muchos puestos o mercados, pero si vives en otro punto del mundo, las podrías sustituir por gambas, eso sí, frescas para que tengan el máximo sabor posible.
La harina de garbanzo la puedes encontrar en algunos grandes supermercados, pero si no, la puedes hacer tu triturando con una batidora muy, muy potente (para que no se rompan las cuchillas) los garbanzos secos.
Los acompañamientos pueden ser muy variados...así que si vas a veranear a Cádiz pide estas tortillitas y...A DISFRUTAR!!
Hacerlas en casa es muy sencillo. Toma nota.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 2o-25 min.

Ingredientes:
  • 1 vaso de camarones frescos
  • 1/2 vaso de harina de trigo
  • 1/2 vaso de harina de garbanzo
  • 1 vaso y medio de agua
  • Media cebolla
  • Perejil.
  • Sal
  • Aceite para freír
Elaboración:
  1. Para empezar vertemos en un bol amplio la harina de trigo, la de garbanzo, el perejil picado con un cuchillo muy fino y la sal.
  2. Pelamos la media cebolla y la cortamos en daditos lo mas pequeños posibles. También es muy recomendable si se tiene tiempo cortar los bigotes de los camarones para que sea mas cómodo de comer.
  3. Echamos la cebolla, los camarones y el agua al bol de harina, perejil y sal. Removemos bien con una varilla o cuchara.
  4. Calentamos una sartén amplia con abundante aceite de oliva y cuando esté muy caliente echamos con una cuchara la masa y freímos por un lado. Cuando estén tostados los bordes damos la vuelta y freímos también. 
  5. Servir recién hechas y acompañar con lo que mas te guste.
Hasta pronto.
José Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario