Con ingredientes que fácilmente están en la despensa: Bacalao, patatas, ajetes, huevos y poco más...Esta sencilla receta hará las delicias de todos...y en tan solo 20 minutos!!
Se puede servir en recipientes individuales de barro o de pyrex como el de la foto.
Es adaptada del programa de Karlos Arguiñano y pertenece a la tradición de la cocina portuguesa.
Poned tantos huevos como número de comensales. Lo ideal es que le toque uno o dos a cada persona. Deliciosa comida de verano...!!!
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 15 min. de preparación + 5 min. de cocción
Ingredientes:
Para 4 personas
- 500 gr de bacalao desmigado
- 4 huevos -pueden ser más-
- 3 patatas
- 6 ajetes
- 3 cebolletas
- aceite de oliva
- sal y perejil
Elaboración:
- Pelamos y cortamos las patatas tipo paja con ayuda de una mandolina (preferiblemente). Las lavamos y las dejamos a remojo en agua fría para eliminar el almidón y que queden crujientes.
- Escurrimos bien las patatas, las secamos y las fríemos en una sartén con abundante aceite. Cuando tengan un ligero color tostado las retiramos y las reservamos en un papel absorbente.
- Cortamos los ajetes y las cebolletas en juliana fina y las ponemos a fuego suave en una sartén con aceite. Cuando se doren, desmenuzamos el bacalao y lo añadimos a la sartén. Lo dejamos durante un par de minutos y escúrrimos . Sazonamos.
- Mezclamos el bacalao con las patatas y repartimos la mezcla en 4 recipientes aptos para horno. Presionamos un poco cada uno por la parte central dejando un pequeño hueco y colocamos un huevo en cada uno. Sazonamos de nuevo y horneamos a 180ºC durante 5 minutos. Servir rápidamente.
Os gustará...lo sé. Si tenéis alguna duda preguntadme PLEASE, POR FAVOR...!!!
José Luis Cerezo
No hay comentarios:
Publicar un comentario