Tras varios meses en los que he dejado el blog abandonado por numerosas razones: desde falta de tiempo por exámenes y trabajos hasta por problemas con el servidor (que ya están solucionados!!), hoy vuelvo manos a la obra.
Y es que que no haya habido ninguna actividad no quiere decir que no haya preparado nada estos días.
He estado probando, investigando y horneando sin parar (cuando las clases me han dejado) para estos días que ya son un poquito más relajados ir subiendo las decenas de recetas preparadas!! (Deseando tener tiempo para comenzar a escribir los tutoriales y recetas de macarons preparados!!)
Bueno...pero antes una receta facililla y perfecta para estas fechas pre-navideñas. Un bundt cake de turrón de Jijona. Siii...tenía una tableta perdida por el armario y me pareció una buena forma de acabar con ella.
Los moldes Bundt de Nordic Ware® son unos moldes típicos americanos fabricados en aluminio fundido con multidud de formas diferentes y todas ellas... preciosas! Se hicieron populares en los años 50 y desde entonces tienen garantía de éxito.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 25 minutos + 25-30 minutos de cocción
Ingredientes:
- 200 ml de aceite
- 200 gr de azúcar moreno
- 4 huevos M o 3 L
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1 cucharada de melaza (opcional)
- 150 gr de harina
- 50 g de almendra molida
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- Una tableta (300 g) de turrón de Jijona
Elaboración:
- Lo primero es precalentar el horno a 180ºC y preparar nuestro molde bundt. Para ello lo engrasamos bien por todos los huecos con mantequilla o con spray desmoldante.
- Comenzamos batiendo el aceite, el azúcar moreno, los huevos, la melaza y la vainilla en pasta hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. También se puede hacer a mano.
- A continuación añadimos la harina, la almendra molida, la levadura y la sal previamente tamizados.
- Por último añadimos el turrón picado en trocitos grandes y mezclamos hasta que la masa sea homogénea.
- Echamos la masa en nuestro bundt cake (No debemos llenarlo más de los 3/4 de su capacidad), le damos unos golpecitos sobre un paño en la encimera para asentar la masa y alisamos la superficie con una cuchara o espátula.
- Horneamos sobre una rejilla durante 25-30 minutos (el tiempo puede variar según la forma o tamaño de vuestro molde) o hasta que al pincharlo con un palillo este salga prácticamente seco. Es muy importante que al sacarlo lo dejemos enfriar 10 minutos exactos antes de desmoldar.
Bueno, pues eso es todo por hoy. Espero que disfrutéis de estas fechas!!!...yo iré subiendo alguna que otra cosilla para haceros más dulces estas Navidades!
Hasta prontoo!!!
José Luis Cerezo
No hay comentarios:
Publicar un comentario