miércoles, 16 de julio de 2014

Amasadora Kenwood kMix...es amor.

Hoy este post no es una receta...tengo una explicación y es que hace dos días fue mi cumpleaños y en uno de los regalos, perfectamente envuelto estaba algo... que me ha enamorado.

UNA KMIX, SII!! UNO DE LOS STAND MIXER DE LA CONOCIDA EMPRESA KENWOOD.

Kenwood Manufacturing Co. fue fundada por Kenneth Maynard Wood en 1936 y era una compañía de venta, instalación y reparación de radios y televisores. La compañía se hizo conocida por el lanzamiento en 1950 de la Kenwood Chef.
Hoy en día, la Kenwood Chef sigue siendo líder de ventas en su país de origen, Inglaterra, y otros países europeos y, poco a poco, está haciéndose un hueco en el mercado estadounidense.
KitchenAid VS. Kenwood. El eterno debate. Tecnología americana o británica. En cualquier caso ambas son algunas de las marcas más vendidas por su fiabilidad y durabilidad.


Y es que a parte de ayudarme a mí, va a ayudar al blog a tener yo creo que un mejor contenido; por lo menos en verano cuando tengo tiempo (durante el colegio es otra historia...)

Pero hasta que ha entrado en mi cocina ha pasado mucho tiempo. Empecemos por el principio.
Hace como 4 años, cuando no tenía ni idea de lo que era un macaron ni una crema franchipán...tampoco conocía la necesidad de tener un robot-amasadora. 
Hasta que un día me presentaron la KitchenAid y ví lo útil que era tenerla, sobretodo si te gustaba elaborar dulces y repostería casera.

Pasados 2 años cuando empecé de nuevo con la cocina (en serio) me compré una batidora de varillas Bosch MFQ4020. Debo decir que me ha dado un resultado buenísimo en bizcochos, tartas y masas. No pesa nada y no hace NADA, NADA de ruido. El único inconveniente es que al hacer roscón de reyes, rollos de canela, masas...te quedas sin brazos...aunque la máquina ni se inmuta.


La recomiendo al 1000% a aquellos que tampoco hornean excesivamente ni masas, ni pasteles...pero que si que quieren una buena máquina. De hecho esta en el armario porqué la utilizaba hasta hace dos días.

Hace poco menos de un año, tuve claro que quería una batidora de pie, ya que aparte de ahorrarte tiempo, te permite hacer más cosas a la vez (hacer  merengue suizo es ahora súper cómodo-tienes que batir las claras y una vez montadas y sin parar ir echando el almíbar poco a poco).


Mi principal objetivo eran las KitchenAid. Pero su precio era excesivo comparado con otras máquinas que prácticamente hacen lo mismo. Al final decidi comprarme una máquina un poco más barata y luego hacerme con algún libro y demás accesorios reposteriles :))
Miré las Bosch MUM 5 ( que fue el primer robot que me enamoro allá por el 2011 y me encanta pero prefería un cuerpo metálico y un bol de mayor capacidad), los Kenwood Major Titanium, el Kenwood Prospero, el Electrolux Assistent EKM4000, las Bomann...hasta que un día encontré el KENWOOD KMIX!! 
He de decir que no fue amor a primera vista ya que estaba cegado por la Artisan Rojo Manzana pero poco a poco fuí leyendo opiniones, revisiones y comentarios (En amazon.es las valoraciones son un 4.8/5
Y aunque no ha sido una fácil decisión (he estado como 5-6 meses mirando robots... ),finalmente me pedí el Kenwood Kmix
A los 6 días llego un paquete a casa. Pero no cualquier paquete. Pesaba más de 10 kg!!!


Lo abrí, lo puse en la encimera y lo probé!!! Y me encanta, no me arrepiento de habérmelo cogido para nada.

La Kmix cuenta con un potente motor de 500W, un gran bol de 5 L de acero inoxidable, tiene movimiento planetario (los accesorios giran alrededor del bol y de su propio eje), tiene un control electrónico de velocidad que hace que la velocidad no varíe cuando se producen cambios de consistencia en la mezcla ni que se derrame el contenido del bol, cuenta con 6 velocidades + máxima + mínima (entre una y otra también hay intermedias) + Función Fold (velocidad extra lenta, los accesorios giran a 2,5 revoluciones para no perder aire en la mezcla). 
El cabezal ( parte roja) se levanta al mantener pulsada una palanca que se encuentra en la parte posterior del Kmix. De esta manera es imposible que el cabezal se levante mientras amasa, por ejemplo.
Si alguien levanta el cabezal, el Kmix se detiene automáticamente.
El bol también cuenta con un seguro que lo fija e impide el movimiento del mismo durante el funcionamiento de la amasadora.


Ayer hice merengues, bizcochos, buttercream...y la verdad es que es súper cómodo, robusto (pesa 8 kg frente a los 12-13 kg de la KitchenAid) y parece muy fiable. Hace ruido, pero creo que no es nada insoportable. Me encanta que tanto el cuerpo de la máquina como los accesorios son TODO metálicos, de aluminio fundido.
Además el Kmix alcanza la velocidad deseada progresivamente y no de golpe, para evitar manchar la cocina.
La verdad es que las preparaciones blandas las borda. Pero aún no he probado masas de pan ni bollos...en la próxima receta de masas que suba diré mis valoraciones aunque he leído que también salen perfectas.

     LA CAJA CONTIENE:


1-Varillas de globo: para montar nata, claras, merengues, mousses, soufflés, bizcochos sin mantequilla ( bizcocho de yogur )...
2-Batidor plano (pala K): para buttercreams, tartas, masas de galletas, glasa, rellenos,hojaldre...
3-Gancho amasador: Para masas y panes CON LEVADURA.
4-Tapa antisalpicaduras
5-Espátula: Para rebañar bien las paredes del bol.
6-Llave inglesa: Para ajustar la altura de la pala k, varillas y gancho si rozan el bol o están demasiado alejados de él.
7-Instrucciones y mini recetario: las típicas instrucciones de uso en varios idiomas, garantía y un recetario con unas cuantas recetas pero que no esta en español.

Las varillas, la pala K y el gancho amasador no llegan a tocar del todo las paredes del bol ya que lo dañarían aunque para eso esta la espátula. NO debemos perderla, súper útil.
Me ha encantado el bol y su acabado, muy amplio, con una gran asa (imprescindible para verter la masa en un molde con comodidad-por ejemplo).


Además se puede encontrar un bol de 5 L de CRISTAL con asa, similar al opcional de la KitchenAid.
También puedes acoplar otros accesorios en la entrada de velocidad que hay en la parte frontal del motor (foto de arriba): picadora de carne, máquina de spaguetti y otros tipos de pasta, para galletas, licuadora, cortador y laminador de pasta. 


La Kmix esta disponible en diferentes colores y acabados, el mío es el rojo-granate (mod. KMX51) pero esta en negro, blanco, azul, naranja...todos preciosos.

Yo animo a aquellos que están indecisos a que tengan esta opción en cuenta. Ya que ofrece una muy buena relación calidad-precio: diseño, calidad, robustez y fiabilidad de una marca que no defrauda.


Yo estoy encantado y eso que aún me faltan muchas muchas cosas por preparar en él.
No sé como he podido cocinar durante este tiempo sin el KMIX.

Si queréis compraros uno o adquirir uno de sus accesorios, aquí el enlace a Amazon.es,una de las tiendas a valorar. Yo me lo compré allí.
Lo tenéis por 260 euros.

Espero que os haya aclarado alguna duda. 

No hay comentarios: