jueves, 25 de julio de 2013

Magdalenas caseras...la reina de los desayunos.

Mm...magdalenas que buen aroma desprenden cuando se cocinan y que buen sabor tienen. Pues conseguir esto no es muy difícil, es una receta tradicional que durante mucho tiempo ha estado en los desayunos de España.

Se dice que sus origenes remontan en el Camino de Santiago, una joven llamada Magdalena les servía a los peregrinos unos pastelitos en forma de concha, símbolo de este peregrinaje. Las "magdalenas" se extendieron a lo largo de los caminos de Santiago, lo que explica su tradicional implantación en España.

Se pueden preparar facilmente de muchas formas: dulces, saladas, sin leche, con ella...A mi me gustan con aroma de naranja o limón aunque esto es a gusto de cada uno.

Ingredientes:

  1. 4 huevos
  2. 250 gr. de azúcar
  3. 200 gr. de harina
  4. 1/2 vaso de aceite virgen extra
  5. 1 sobre de levadura en polvo
  6. Ralladura de limón o naranja.
Preparación:
  • Pon en un bol los huevos, el azúcar y la ralladura y bate con una batidora de varillas eléctrica. Vierte el aceite poco a poco sin dejar de batir.
  • En otro bol mezcla la levadura con la harina. Tamizala e incorpora a la masa de huevos. Mezclar con una cuchara y con suaves movimientos
  • Pon la masa en la manga pastelera y rellena los moldes de papel. Coloca sobre cada magdalena una pizca de azúcar e introduce en el horno previamente calentado, a 180º C, durante 15 min.
  • Decora a tu gusto. También puedes fundir chocolate negro y una vez horneadas bañarlas. Dejar enfriar bien.

No hay comentarios: