jueves, 28 de agosto de 2014

Vasitos de mousse de limón

¡El postre perfecto del verano!

Bueno, vale...hay muchos. Desde esos cupcakes de mojito que subí hasta sorbetes o helados. Qué por cierto aún no he publicado ninguno por el hecho de que este verano sólo me he dedicado a comprar tarrinas jijiji...a ver si el verano que viene...

Con esta receta quería ya casi "despedir" agosto... que rápido se me ha pasado!!

También me gustaría avisar de que a mediados de septiembre empiezo las clases y pues el tiempo no me dará para mucho...así que el blog posiblemente se vea afectado. De todos modos aprovecharé cada ratito que tenga libre, los fines de semana (algunos), o los días de fiesta para cocinar, fotografiar, asistir a algún curso y seguir investigando para poder ofrecer un mejor contenido :))

El postre de hoy es muy sencillo de hacer, esta muy bueno y se hace muy rápido.


Dificultad: Fácil
Tiempo: 25-30 minutos + 3-4 horas de nevera

Ingredientes:
Para 4 vasitos. Adaptada de Karlos Arguiñano
  • 12 galletas trituradas. Pueden ser María, Digestive...
  • 150 gr. de leche condensada
  • 2 limones medianos
  • 2 claras de huevo L
  • 3 hojas de gelatina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Medio vaso + 1-2 cucharadas de agua
  • Hojitas de menta para decorar
  • Colorante naranja en gel
Elaboración:
  1. Comenzamos mezclando las galletas trituradas previamente con una cucharada de azúcar. Repartimos la mezcla entre cada vasito con una cuchara.
  2. Con la ayuda de un pelador quitamos la parte amarilla de la cáscaras (sin la parte blanca o amargarán). Las cortamos en juliana fina y las ponemos a hervir en una cacerola con medio vaso de agua y las 2 cucharadas restantes de azúcar. Dejamos hervir durante 5 minutos. Colamos y guardamos hasta la presentación.
  3. Exprimimos los dos limones y reservamos su zumo.
  4. Diluimos las láminas de gelatina en una sartén con una pizca de agua y resérvalas.
  5. En un bol mezclamos la leche condensada y el zumo de los dos limones. Batimos con la batidora de varillas. Añadimos la gelatina diluida. 
  6. Montamos las dos claras con la ayuda de una batidora de varillas. Una vez hayan duplicado su volumen añadimos el resto de ingredientes y mezclamos suavemente con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
  7. Rellenamos los vasitos con la mousse y los introducimos en el frigorífico hasta que se enfríen y adquieran consistencia.
  8. Presentamos las mousses con la cáscara de limón confitada por encima y unas hojitas de menta.
NOTA: Podéis separar 4-5 cucharadas de mousse, teñirlas con una pizca de colorante naranja y hacer unos dibujos sobre la mousse amarilla antes de meter en la nevera. Conseguiréis los "dibujos" de la foto.

Espero que os haya gustado la receta. Próximamente más.

José Luis Cerezo

              No hay comentarios: