Las Cookies son una receta riquísima, fácil de hacer y a los niños les encantarán, , por lo que son perfectas para llevar a un cumpleaños. Además se mantienen en una caja hermética durante unos dias, aunque no creo que pasen mas de una tarde después de hacerlas...
La principal diferencia de las cookies con las galletas son los trocitos de chocolate negro o con leche que incorpora la masa, aunque también puedes hacerlas con chocolate blanco.
En algunos grandes supermercados venden unas cajitas con pipas de chocolate (trocitos) pero si no los encuentras puedes picar con el cuchillo una tableta normal. No hay diferencia.
Comenzamos.
Dificultad: Media
Tiempo: 50 min (con tiempo de reposo)
Ingredientes:
- 110 gr. de mantequilla
- 110 gr. de azúcar moreno
- 110 gr. de azúcar blanco
- 1 huevo
- 25o gr. de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo
- Chispas de chocolate (a gusto)
- Esencia de vainilla
Preparación:
- Monta la mantequilla empomada con la batidora de barillas. Añade poco a poco el azúcar moreno mientras sigues montando. Luego agrega el azúcar blanco y sigue batiendo. Añade el huevo y unas gotas de esencia de vainilla. Remueve con la varilla.
- Mezcla la harina con la levadura y agrégala poco a poco al bol. Introduce las chispas de chocolate y sigue removiendo.
- Introduce la masa en la nevera durante media hora minimo.
- Después da forma a las galletas con la mano o un cortapastas y hornéalas en el horno previamente calentado a 200 grados durante 8 min.
- Sírvelas con un chocolate caliente o café...placer. ¡QUE APROVECHE!