Seguro que su nombre ya os suene, o la hayáis probado, o seáis unos fans de las cheesecakes que las hacen todas las semanas (creo que acabaré siendo uno de ellos)-
En cualquier caso esta es LA TARTA, uno de los postres más conocidos en el mundo. Esta receta es una básica similar a la New York Cheesecake aunque también las hay de Nutella, Oreo, limón, fresas... Todo llegará.
Pueden ser frías u horneadas. La de hoy es una de las segundas ya que el relleno de queso y la capa de galleta se deben cocer en el horno para luego ser rematada con una ligera capa de mermelada de frutos rojos y moras.
Para esta tarta es súper recomendable usar un molde desmontable de 18-23 cm, si quereis facilitaros la tarea.
Manos a la tarta!! Comenzamos:
Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 min + 75-85 min de horneado
Ingredientes:
Para la base:
- 180 g de galletas tipo María
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 95 g de mantequilla
Para el relleno:
- 160 g de azúcar blanco
- 2 cucharadas de harina
- 4 huevos M o 3 L
- 65 ml de nata de montar
- 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto.
- 800 g de queso de untar NO LIGHT. Yo usé Philadelphia.
Para la salsa de moras:
- 5-6 cucharadas de mermelada de frutos del bosque (al gusto)
- 1 cucharada rasa de azúcar glass
- 1 cucharada de agua
- 1 pizca de sal
- Un puñado de moras
Elaboración:
- Lo primero es precalentar el horno a 180° y engrasar nuestro molde con un poco de mantequilla. También se puede usar un spray desmoldante.
- Luego trituramos las galletas con una picadora o robot a máxima potencia hasta hacerlas un polvo fino parecido al pan rallado. Las mezclamos con la mantequilla fundida previamente en el microondas y las cucharadas de azúcar moreno.
- Cubrimos la base de nuestro molde con las galletas hasta formar una capa de aproximadamente 1-2 cm de altura. Lo metemos en la nevera para que esta capa se enfrie. Mientras tanto hacemos el relleno de nuestra cheesecake.
- En un bol batimos el queso con el azúcar blanco y la harina hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos los huevos uno a uno para que se integren bien. Finalmente, añadimos la nata y el extracto o pasta de vainilla, y mezclamos de nuevo.
- Sacamos el molde de la nevera y sobre la base de galleta vertemos el relleno de queso.
- Horneamos la tarta durante 15 minutos a 180°C y pasado este tiempo bajamos la temperatura a 120°C y horneamos, al menos 60-70minutos, o hasta que toda la superficie haya cuajado y sólo quede el centro un poco húmedo. No nos agobiemos si la superficie se nos agrieta un poco ya que es normal. Luego con la salsa no se verá.
- Dejamos que la tarta se enfríe a temperatura ambiente y luego la reservamos en el frigorífico hasta su completo enfriamiento.
- Para hacer la salsa de moras ponemos la mermelada, la cucharada de agua, la cucharada de azúcar glass y la pizca de sal en un cazo a fuego medio durante 2-3 minutos o hasta que la mermelada tenga una consistencia más líquida. En ese momento añadimos la mitad de las moras al cazo (la mitad restante es para decorar) y dejamos que se integren bien con la mermelada. Dejamos templar.
- Sacamos el cheesecake de la nevera y vertemos sobre ella la salsa de frutos rojos.
- Decoramos con las moras que habíamos apartado y volvemos a introducirla en la nevera durante 5-6 horas como mínimo. Una vez este fría desmoldamos y servimos.
Ya veis que además de ser una tarta preciosa y muy apetecible es muy sencilla de hacer. Lo único es que hay que ser paciente durante el horneado; debido a que esta mas de 1 h en el horno. Hasta pasados los primeros 40-45 minutos apenas se aprecian cambios de color ni grietas en su superficie.
Si tenéis un cumpleaños o celebración HACEDLA, POR FAVOR...HACEDLA!! Y es que todo el mundo ama los Cheesecakes, ya seas un puro goloso o más de salado.
Bueno, me voy a terminar el último trozo de Cheesecake...uhmmn!!
Hasta otra!!
José Luis Cerezo
No hay comentarios:
Publicar un comentario