Con esta tarta celebré mi cumpleaños...SIII!!
Yo hice mi propia tarta, algo que no esta nada mal porque eliges el sabor ...todo.
La tarta estaba terminada, ya era casi la hora de la celebración, (es decir el momento de tragar y engullir como si no hubiera un mañana) y de repente decidí hacerle una foto para el blog así que corrí y corrí, saque el trípode, puse la cámara y disparé...tal cual.
Y menos mal que hice foto, MENOS MAL que si no tendría que haber horneado otra tarta para poder sacarle la foto.
Y es que esta buena no, buenísima.
La receta del bizcocho de chocolate es de Las Recetas de MJ, que además te explica en video como hacerlo y la verdad es que es de los mejores bizcochos de chocolate que he probado. Sirve de base para otras muchas tartas -próximamente-
No os entretengo más...
Dificultad: Media
Tiempo: 45 min + 40-45 min de cocción
Ingredientes:
Bizcocho de chocolate:
- 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 110 gr. de azúcar glass
- 110 gr. de azúcar normal
- 110 gr. de almendras
- 6 huevos L a temperatura ambiente
- 150 gr. de chocolate negro para fundir
- 100 gr. de harina
- 10 gr. de levadura química Royal
Buttercream de café y vainilla:
- 300 gr. de azúcar glass
- 225 gr. de mantequilla SIN SAL a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 1 cucharada de café soluble Nescafé -o más, o menos según gustos-
- 1 cucharadita de agua
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
- Engrasamos y enharinamos un molde desmontable de 22 cm.
- Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Cuando empiecen a formar picos duros añadimos poco a poco el azúcar glass. Reservamos en la nevera con un papel film.
- Fundimos el chocolate en el microondas a baja potencia.
- Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien integrados. Incorporamos las yemas de una en una sin dejar de batir. Echamos las almendras molidas. Batimos bien.
- Añadimos el chocolate fundido a la mezcla anterior. Incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Para terminar echamos la harina y la levadura previamente tamizadas. Removemos con una espátula.
- Horneamos durante 35-40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga prácticamente seco. Si se nos empieza a tostar lo tapamos con un papel de aluminio y bajamos la temperatura a 150ºC aproximadamente.
- Pasado el tiempo lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar 10 minutos sobre el propio molde y luego lo desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
- Con una lira o un cuchillo de sierra cortamos el bizcocho por la mitad para luego poder rellenarlo con la crema.
- Para la crema batimos la mantequilla con el azúcar glass tamizado con un tamiz o colador muy muy fino. Se puede tamizar varias veces. Batimos primero a velocidad lenta para no manchar toda la cocina y luego a máxima durante 2 minutos.
- Disolvemos el café soluble en la cucharadita de agua. Añadimos la mezcla a la crema sin parar de batir. Incorporamos también la pasta de vainilla. Si queremos que sepa más a café podemos incorporar media cucharadita más. Batimos 3-5 minutos a máxima velocidad.
- Colocamos la crema en una manga pastelera y con una manga pastelera rellenamos la tarta desde dentro hacía fuera en el sentido de las agujas del reloj. Cubrimos con la otra capa de bizcocho.
- Con una espátula extendemos una fina capa de crema por toda la tarta ( esta capa hará que la decoración se nos quede pegada) y refrigeramos durante 15-20 minutos.
- Por último con la manga pastelera equipada con una boquilla 1M o 2D hacemos rosas sobre la tarta empezando por el centro en el sentido de las agujas del reloj y avanzando por los laterales. Yo los laterales los decoré con puntos.
- Dejamos enfriar 1 hora en la nevera y a comer. ÑAMM!!!
Espero que la hagáis. Merece la pena y...no es tan difícil como larga es la receta.
Mientras yo estoy horneando sin parar para ofreceos nuevo contenido pronto, muy pronto.
José Luis Cerezo
No hay comentarios:
Publicar un comentario