sábado, 31 de mayo de 2014

Rollos de canela..uhmm!!

Es uno de mis bollos favoritos...los ROLLOS de canela. Tenéis que probarlos. No os arrepentiréis. Cuando los hago son todo un éxito y como bien dice Alma Obregón (la persona que me hizo conocerlos) hacen que tú y tu horno inicieis un romance para años y años...por los siglos de los siglos.
De hecho es una de sus recetas favoritas, y una de las mias, la de mi madre, tio, abuela...toda la familia o gente que se cruce contigo por la calle quedara enamorada de ellos. 
Como un flechazo, un amor a primera vista o...debería ser: "amor a primer olfato"NO, NO. Suena demasiado mal comparado con todo su sabor, aroma, textura, y aspecto.
El olor que desprende el horno a canela es insuperable...
El único inconveniente de esta receta es que hay que ser paciente, es decir, hay que dejar que la masa leve o suba el tiempo necesario antes de hornear. Si esto nos lo saltamos, el resultado final no será tan espectacular y los rollos quedarán mas compactos.



La levadura DEBE ser de panadero: la fresca en cubitos o la levadura seca de panadero.
NO VALE LA LEVADURA ROYAL DE BIZCOCHOS. Yo la compro en Mercadona, de la marca Levital.
Para obtener una masa esponjosa no es necesario utilizar una amasadora o robot de cocina aunque facilitan mucho mucho el trabajo. Si en vuestra casa no tenéis una se puede hacer perfectamente a mano, amasando bien hasta que la masa pierda su pegajosidad. Al principio seguramente se nos pegará a las manos pero no añadamos harina, sigamos amasando durante un buen rato con movimientos envolventes.

Como en el Roscón de Reyes, si no tenéis demasiado tiempo podéis poner la masa a fermentar al lado de un radiador o si no, precalentar el horno a la mínima temperatura, apagarlo y dejarla doblar de tamaño, con una rendija de la puerta abierta.