Las palmeritas de hojaldre son una gran opción para desayunar o tomar con el café por su gran sabor y su rapidez de elaboración. Las puedes hacer dulces y saladas, yo normalmente las hago dulces aunque también puedes rellenarlas de algo salado y dejar llevar tu imaginación. Comenzamos.
Dificultad: Facil
Tiempo: 20-25 min
Dificultad: Facil
Tiempo: 20-25 min
Ingredientes: (para 15-2o palmeritas)
- 1 plancha de hojaldre.
- Azúcar abundante.
- 1 yema de huevo para pintarlas al final (opcional)
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 190ºC y mientras extendemos una capa de azúcar sobre la mesa, colocamos la plancha y ponemos azúcar sobre la masa (tenemos que poner abundante azúcar ya que es lo que le da la gracia y el sabor dulce). Luego pasamos el rodillo para que se quede el azúcar impregnado.
- Se dobla cada uno de los extremos hasta el centro de la plancha, se vuelve a poner azúcar y se pasa el rodillo con cuidado para que se fije a la masa. Se vuelve a repetir el doblado, el azúcar y el rodillo, y ya sólo queda doblar por última vez.
- La masa tendrá forma cilíndrica por lo que solo quedará cortarla en rodajas de 1 cm (tiene que ser un corte limpio para que la masa suba).
- Extendemos las palmeritas con un poco de distancia entre una y otra sobre la bandeja de horno y pintamos con la yema. Horneamos durante 8 min o hasta que estén doradas.
Cuestiones y opciones:
- También las puedes bañar con chocolate negro o con leche. Funde chocolate y un poco de mantequilla en el microondas y baña las palmeritas. Deja enfriar sobre una rejilla. Si las quieres bañar en chocolate blanco no hace falta que lo fundas con mantequilla.
- Para hacer las palmeritas saladas, coloca sobre la plancha los ingredientes que quieras, no coloques azúcar y haz lo mismo que en la elaboración.
Espero que las hagáis y me contéis en los comentarios como las habéis hecho o si os ha surgido alguna duda. ¡Hasta pronto!
José Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario