jueves, 29 de agosto de 2013

Pan de pipas en casa.

Un snack o aperitivo muy fácil que no requiere casi ningún conocimiento previo de hacer pan. Es más, este fue el primer pan que hice y sale buenísimo, la receta la encontré hace un par de años en un programa de cocina en la televisión. Los puedes acompañar de mil maneras o...solos.


Lo más difícil de esta receta es no pasarte con el tiempo de horneado, asi que para que no queden demasiado duros  es necesario que vigiles el horno de vez en cuando. El pimentón es basicamente para darle color a la masa, por lo que puedes ponerle dulce, picante (según gustos) o directamente prescindir de él. Empezamos ya.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 2o min aprox.

Ingredientes: (para 15-18 snacks)
  • 200 gr de harina
  • 100 ml. de agua
  • 40-50 gr de pipas (al gusto)
  • 20 ml. de aceite
  • 4 gr de levadura fresca o 1 sobre de la de panadero.
  • 1 cucharada pequeña de pimentón dulce 
  • Sal
Elaboración:
  1. En un bol amplio mezclamos la harina que previamente habremos mezclado con la levadura. Luego añadimos las pipas, el pimentón y la sal. Mezclamos bien.
  2. Ahora agregamos los líquidos: el agua y aceite. Removemos durante unos minutos con una cuchara hasta que se haya formado una masa homogénea y elástica. Si tenemos un robot de cocina podemos hacer la masa allí también.
  3. Hacemos una bola con la masa, la introducimos en un bol muy limpio impregnado con aceite y la dejamos reposar durante 1-2 horas a temperatura ambiente tapada con un trapo que nunca hayamos utilizado.
  4. Una vez pasado el tiempo de reposo extendemos la masa con un rodillo y la cortamos con un cuchillo en rectángulos (no tienen que ser perfectos). Otra opción es coger porciones de masa con la mano y darle la forma nosotros...también puede quedar muy bien.
  5. Horneamos a 18oºC durante 1o min aproximadamente o hasta que los bordes se empiecen a dorar ligeramente. Dejamos enfriar.
Compartidlo con vuestros amigos y familiares pulsando el botón de mensaje en la barra de abajo del post. Muchas gracias por leerme.
José Luis.

No hay comentarios: