martes, 27 de agosto de 2013

Saladitos de hojaldre a mi estilo.

¡Ya tenemos arreglada la merienda!...con este aperitivo que es muy fácil de hacer, están buenísimos y además los puedes hacer con el relleno y los ingredientes que tengas en casa...yo los hago muy básicos porque así gustan a todos. Lo bueno es hacerlos muy variados y que el comensal se encuentre con la sorpresa del sabor al comerlo. En esta ocasión los saladitos los hice en forma de bola, pero lo suyo es hacerlos cilíndricos enrollando la masa y cortándola en porciones con un cuchillo. Yo los hago así y os animo a que vosotros también los probéis.


El inconveniente de hacerlos con forma de bola es que salen menos unidades que haciendo los normales; aunque el relleno no se sale por los laterales y a mi gusto tienen muy buena estética. Así que considerar las opciones y hacer el que mas os guste.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20-25 min aprox.

Ingredientes:( para unos 16 saladitos en forma de bola)

  • 1 plancha de un buen hojaldre, como el del Lidl.

Ingredientes al gusto yo puse:

  • Tomate frito
  • Sobrasada
  • Paté
  • Jamón de york
  • Jamón serrano
  • Bacon
  • Salchichón
  • Queso en tranchetes
  • 1 huevo (opcional)
  • Orégano
  • Semillas de sésamo (opcional, yo no puse)
Elaboración:
  1. Lo primero es extirar el hojaldre. Si quereis podeis freír o tostar en la sartén o microondas el jamón, bacon...
  2. Para hacerlos en forma de bola cortamos en hojaldre en 16 porciones iguales y sobre cada una de ellas colocamos nuestros ingredientes. Yo coloco una capa de paté, tomate frito o sobrasada y luego pongo el embutido y el queso.
  3. Cerramos la unidad y damos forma de bola con la mano. Luego los colocamos en una bandeja con papel de horno y pintamos con huevo batido; también podemos poner semillas de sésamo y orégano.
  4. Horneamos a 190-2ooºC  durante 15 min aproximadamente o hasta que veamos los saladitos dorados.
Espero que os gusten...hasta pronto.
José Luis Cerezo

No hay comentarios: