Ultimamente...no paro de hornear recetas con zanahoria...no se que me pasa. Ya he probado la tarta de zanahoria y los cupcakes...ohhh y ummm. Al parecer con este ingrediente todas los dulces están buenos, muy buenos. Su dulzor y jugosidad aporta la textura perfecta a estas galletas que son buenísimas. En serio, cuando las hice y las probamos nos encantaron. También quiero probar hacer layer cakes de calabaza. Lo sé, esto se me va de las manos pero es que tiene que estar tan bueno...
Si os gusta la tarta de zanahoria, estas galletas os van a encantar porque saben muy parecido.
Además son muy fáciles de hacer. A mí me salieron unas 15-18 galletas dobles (30-36 conchas), aunque dependen del tamaño de las galletas.
La receta de es del blog La receta de la Felicidad y van rellenas de una crema de queso similar a la que llevan los cupcakes o tarta de zanahoria, por ejemplo.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos + 12-15 de cocción
Ingredientes
15-18 galletas dobles:
- 225 g de mantequilla fría, recién sacada de la nevera
- 225 g de azúcar
- 330 g de harina
- 100 g de zanahoria
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de nuez moscada y jengibre en polvo (opcional)
Para el relleno:
- 150 g de queso crema NO LIGHT, tipo philadelphia, a temperatura ambiente
- 100 g de mantequilla SIN SAL, a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar glass o icing sugar. Previamente tamizado fino.
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Para hacer la masa mezclamos la mantequilla, el azúcar, la harina, la zanahoria picada muy fina o triturada preferiblemente con la picadora, la canela, la sal, a nuez moscada y el jengibre, y amasamos con una cuchara o con una amasadora hasta formar una bola que se separe de las paredes del bol.
- Con un rodillo estiramos la masa hasta que tenga un grosor fino y homogéneo.
- Cortamos las galletas con un cortapastas, y las vamos depositando en una bandeja de horno. Cuando estén todas listas dejamos enfriar 20 minutos en el congelador para que no pierdan la forma deseada durante el horneado.
- Horneamos unos 10-15 minutos, y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Preparamos el relleno, para ello batimos el queso crema, la mantequilla y el azúcar glass a máxima velocidad durante mínimo 5 minutos en una batidora de varillas ( a mano es muy díficil conseguir la textura deseada) hasta que parezca pasta de dientes y/o helado. Para rellenar las galletas, ponemos un poco de crema en el centro de una galleta, colocamos otra galleta encima y presionamos ligeramente.
- Decoramos libremente.
PD: Noo..no se me ha olvidado. Os deseo una FELIZ PASCUA A TODOOS!!
HAPPY EASTER!
José Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario